UNA HISTORIA

Un jueves cualquiera recibo la llamada de este amigo del gimnasio, digamos un … Juan Perez. Tipo agradable y jovial, con mucha energía. Me dice: “Necesito hablar con vos te vengo siguiendo y creo que necesito un coach”.
Nos encontramos en mi estudio la semana siguiente y comenzamos a charlar. Me contó sobre su vida y sobre el tema que lo preocupaba: necesitaba cerrar una etapa de su vida que había sido dañina… y no podía.
Me dijo: “necesito que me ayudes con esas técnicas que tienen ustedes los coachs y que ayudan a superar estas cosas” (se refería a alguna intervención específica de PNL). Me pidió de algunas de estas técnicas y tácticas y que lo ayude como coach para iniciar un proceso en el cual él pueda cortar con el pasado que lo había marcado negativamente.
Le hice muchas preguntas, porque esa es la manera en que trabajamos los coach, me comentó que venía haciendo tratamiento con un psicólogo, incluso también había sido medicado por un psiquiatra, que tenía la idea de abandonar esas sesiones porque no veía muchos resultados pero yo le dije que no. Los tratamientos se complementan, uno no reemplaza al otro. Un coach no reemplaza a un psicólogi ni a un psiquiatra, trabajan en dimensiones diferentes. Así como es conveniente automedicarse tampoco es conveniente auto-darse de alta. Comencemos nosotros y sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico.
Así comenzamos, sesión tras sesión. Y en cada sesión, en cada pregunta, iba dándose cuenta (él mismo) de que quizás no estaba mirando todo el panorama. Cada pregunta era un cuestionamiento y una dimensión nueva que descubría de su persona.
En un momento me dijo… “al hablar en voz alta y escucharme, me doy cuenta cuán centrado estoy en abandonar el pasado y tan poco enfocado en construir mi futuro.”
En ser quién soy.
“Y quien eres?” le dije…
Y comenzamos una instrospección que realmente resultó beneficiosa. Dura a veces. Pero muy genuina. Pasamos por cartas de gratitud, de perdón y por redactar una Misión Personal de Vida y una escala de valores. Algunas de las intervenciones que trabajamos en Coaching de Psicología Positiva o Coaching Positivo.

Así nos volvimos a reunir varias veces más y en cada sesión Juan comprendió de que debía crear y solidificar a su persona, autodescubrirse, conocerse de nuevo, perdonarse, reafirmar sus valores, celebrar su presente y enfocarse en sus fortalezas .
Y así, diseñando y construyendo el futuro es como naturalmente el pasado queda atrás y así lo hizo.

Juan siempre me manda mensajes en el día del amigo a pesar de que fui su coach y que le cobre cada sesión, porque me dice “nunca olvidé lo que hiciste por mí.”

El caso de Juan Perez, es una muestra de lo que un proceso de coaching puede hacer por una persona de cómo puede cambiar su vida radicalmente no enfocar sus conceptos y sus resultados .

Esta experiencia es la que te invito a que pruebes una experiencia de autodescubrimiento, de auto-cuestionamiento, de auto-valoración auto-afirmacion , de reenfoque y de resultados.

Sí…probablemente podrás lograrlo solo pero te aseguro que con la compañía y la asistencia de un coach positivo las posibilidades de maximizar tu éxito y superar cualquier barrera serán mucho mayores.

Por eso te invito a que charlemos, a que me dejes aquí tu número de teléfono y tu nombre y un día y hora en que puedo llamarte para que charlemos sobre esta posibilidad empezar una experiencia enriquecedora coaching.

No te preocupes por los costos, por la metodología, no te preocupes si no vives en mi ciudad, no te preocupes, en general por nada. De eso de trata. Que dejes de preocuparte y empieces a ocuparte… en tí. Para estar bien, para estar feliz y – con más felicidad – lograr tu éxito.

Llamame, soy Hugo Molinas, soy ingeniero y especialista en Coaching y Liderazgo.
Y puedo ayudarte.

Quizá necesite un coach

Si eres de las personas que sabes que te vendría muy bien una ayuda, una mano, alguien que te oriente pero… no estás “lo suficientemente loco” como para ir a un psicólogo.

Entonces estás necesitando un coach.

Así le pasó a un cliente mío y hoy te voy a contar su historia.

push-box-image-min

Ten el tuyo

Libros de Coaching

Conoce los temas que he desarrollado en profundidad en mis libros.

Ve a la Tienda
schedule-image-

Agendalos

Eventos

Seminarios, Conferencias y eventos online

Ver todos
c700x420

Contactame aquí

sesiones de coaching

Animate a vivir una experiencia de superación inigualable.

Infórmate ahora
3-1-min

Ingresar

cursos de coaching

Aprende más fácil con mi plataforma de e-learning

learn coures

Puedo ayudarte!

Contactame sin cargo y charlemos. Estoy a tu servicio.

Sobre mí

Me ofrezco a acompañarte con energía, humor y mucha pasión, en la búsqueda de las soluciones para tu vida, en ese salto exponencial que quieres en tu crecimiento, através de un proceso y el camino del Coaching .

image-0
image-1
image-2
image-large-1
Trust me! I will boost your communication skills.
image-large-2
Get on the path to financial freedom.
17Años
2534Seguidores
3Libros
44Artículos

PARA QUÉ HACER COACHING?

PARA SER MÁS FELIZ

El proceso de coaching estimula los factores que favorecen el bienestar subjetivo y te ayudan a desarrollarlo

PARA TENER ÉXITO

Facilita clarificar la visión, definir metas concretas y maximizar los planes y acciones para convertirlos en realidad.

PARA SUPERAR DESAFÍOS

Te motiva para superar obstáculos difíciles propios de la vida personal o laboral.

PARA ENCONTRAR EQUILIBRIO

Hallar los medios para equilibrar la vida emocional y personal con los objetivos profesionales a través de prácticas comprobadas científicamente.

Testimonios

Puedo ayudarte!

Contactame sin cargo y charlemos. Estoy a tu servicio.

Estas organizaciones me honran con su confianza