Notice: session_start(): A session had already been started - ignoring in /home/orftincgzsgl/public_html/wp-content/plugins/woo-binary-mlm/includes/class-bmw.php on line 177
Taller “Liderar desde el Centro” – Hugo Molinas Coach

Taller “Liderar desde el Centro”

Iniciar Tiempo

09:00

19/02/2019

Termina

13:00

19/02/2019

Dirección

Roque Saenz Peña 653. Resistencia Chaco.

INTRODUCCIÓN

No importa qué posición tengas, si eres empleado, dueño, emprendedor o profesional independiente. Las habilidades de liderazgo son valiosas. Poder influir en las personas, comprometerlas a los objetivos que te interesan o los que son de tu organización, eso es liderar y no hace falta un título. No solo se lidera desde la cima, sino que también desde abajo, desde las periferias… desde el centro.

Las personas inteligentes saben que para sobrevivir tienen que liderar. La verdad es que,  no siempre tendrás el título de “jefe”, el “puesto”o el “nombramiento” pero muchísimos especialistas de todo el mundo, afirman que si se adquieren las habilidades necesarias, se puede liderar desde el centro, o desde cualquier lugar de una organización.

Existe un nuevo modelo de liderazgo (liderazgo 2.0) tiene que ver con que cada una de las partes interesadas muestra liderazgo en el trabajo que realiza. Esté donde esté.  Es un liderazgo distribuido. Cada persona que trabaja en una empresa, por ejemplo, tiene la responsabilidad de mostrar liderazgo en el oficio. Cada compañero de equipo es el director ejecutivo de su propia pequeña unidad como una pequeña empresa.

Por todo esto, en muchos sentidos, la idea detrás de Liderar desde el Centro es la de ver la democratización del liderazgo. Sí, las posiciones formales de liderazgo son importantes para el buen funcionamiento de cualquier organización (ya sea que esa organización sea una empresa o una comunidad o una familia), pero el liderazgo no es exclusivo de estos puestos.

Todos podemos liderar desde donde estamos.

Y veremos cómo hacerlo en éste taller.

Aquellos sin autoridad posicional pueden y deben liderar. Un equipo con líderes en cada nivel vencerá a cualquier equipo con un liderazgo centralizado en la parte superior. Todos tenemos la capacidad de influir en otros sin importar nuestro título.

Liderar desde el centro, Liderar sin título es la forma más pura de liderazgo. Puede que no siempre sea fácil, pero es necesaria totalmente.

DIRIGIDO A

Público en general. Personas que tengan gente a cargo… o no.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Soy Hugo Molinas, Ingeniero y Coach. En que te ayudo?
Powered by